Al abrir siempre que manejemos una base de datos hacerlo en una carpeta nueva ( nunca en escritorio pues se puede borrar). Ya que tenga el nombre y el lugar donde estará ya le damos en crear accsess.
Nos mostrará algo parecido a excel pero ahora el nombre de lo que en excel son columnas (vertical) en access se llama Campos, y similares a las filas (horizontal) en excel son llamadas en acces como Registros.
Crear tabla:
En inicio, vista le daremos en la opción vista diseño, le damos nombre a la tabla y ya después nos abre vista diseño.
*Tenemos "Id" que es para que si algún dato es igual (como el mismo npmbre y por coincidencia mismo apellido etc) se le agrega un número de manera que se distinga y sea difrrente de otros (puede abarcar desde uno, dos tres digitos etc.)
* En "general" en formato se le cambia como le quieras poner el número ya sea 0001 o comenzar en 501 etc.
*En tipo de datos nos muestra la opción que desprende pestaña, donde nos da la opción de texto corto, texto largo, número etc. Abajo se cambiará la tabla de abajo las opciones, en nombre del campo podemos poner ejem. Nombre y en tipo de datos texto corto, becado si/no, y por ejemplo para sexo permitir longitud cero= no. Vamos a utilizar texto corto y abajo en el cuadrito iremos a búsqueda en lista y en cuadro combinado aparece otro cuadro donde en origen de la fila = lista de valores. Presionamos Enter y en opción Ver y ya asi aparece.
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